“Quieren darle a Petro el trofeo de dejarme en la cárcel”: Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez reaccionó a la decisión de la Fiscalía de citarlo a indagatoria el próximo 24 de julio dentro de la investigación por las masacres de El Aro y La Granja, así como por el asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.
Durante una entrevista con Caracol Radio, Uribe aseguró que el proceso tendría motivaciones políticas y cuestionó que la decisión se haya tomado sin que, según él, se practicaran pruebas que habían sido ordenadas previamente dentro de la investigación.
El exmandatario también lanzó críticas contra la fiscal general, Luz Adriana Camargo, y contra los funcionarios encargados del caso.
“Lo que veo es que quieren darle al presidente Petro el trofeo de dejarme en la cárcel”, afirmó Uribe al referirse al proceso judicial que enfrenta.
Sobre las acusaciones relacionadas con la masacre de El Aro, el exjefe de Estado rechazó los señalamientos en su contra y calificó como “inverosímiles” algunos testimonios que lo vinculan con la planeación de los hechos ocurridos en Antioquia durante la década de los noventa.
La diligencia judicial está programada para el próximo 24 de julio y forma parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía por hechos ocurridos cuando Uribe ejercía como gobernador de Antioquia.



