Armando Benedetti felicita a Rodrigo Lara y ofrece apoyo en el empalme del Ministerio del Interior

El ministro del Interior saliente, Armando Benedetti, envió un mensaje de respaldo a Rodrigo Lara tras su designación como nuevo jefe de esa cartera en el gabinete del presidente electo, Abelardo De la Espriella.
A través de su cuenta en la red social X, Benedetti destacó las capacidades de Lara para asumir el cargo y manifestó su disposición para facilitar la transición: “Tiene todas las cualidades para hacerlo bien. Yo estaré, y todo el equipo del Ministerio, para hacer el empalme desde cuando él decida iniciarlo”, escribió.
El anuncio se produce después de que De la Espriella confirmara oficialmente el nombramiento de Lara, quien asumirá funciones el próximo 7 de agosto. La transición en el Ministerio del Interior será clave, dado que esta cartera concentra buena parte de la gestión política y legislativa del Gobierno, incluyendo la relación con el Congreso y la coordinación de iniciativas estratégicas.
El proceso de empalme permitirá garantizar la continuidad de los asuntos administrativos y legislativos, evitando vacíos en una de las dependencias con mayor peso político del país.



