Capturan en Montería a funcionario de la Fiscalía señalado de exigir dinero para favorecer un proceso judicial
Un funcionario de la Fiscalía General de la Nación fue capturado en Montería por su presunta participación en un caso de corrupción relacionado con la exigencia de dinero a ciudadanos involucrados en un proceso por violencia intrafamiliar.
Se trata de Sebastián Correa Arroyo, quien se desempeñaba como técnico judicial y, de acuerdo con la investigación, habría solicitado cuatro millones de pesos a dos personas, asegurándoles que podía influir a su favor en el desarrollo del proceso penal.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo en un establecimiento comercial del centro de Montería, donde el funcionario presuntamente citó a los interesados para hacer la exigencia económica a cambio de brindarles ayuda dentro de la investigación.
Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Córdoba le imputó el delito de concusión, cargo que el procesado no aceptó. No obstante, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.
La captura fue realizada el pasado 18 de junio por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en desarrollo de las diligencias adelantadas por el ente acusador.



