Gobernador de Córdoba rechaza posible traslado de tramo vial a San Carlos

Montería. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, manifestó su preocupación frente al proceso de reversión de la concesión Ruta al Mar y advirtió sobre la posibilidad de que un tramo vial quede bajo la responsabilidad del municipio de San Carlos, mientras el Instituto Nacional de Vías (Invías) continúe administrando el recaudo del peaje ubicado en ese corredor.
A través de su cuenta en X, el mandatario departamental afirmó que no aceptará una decisión de ese tipo y pidió al director de Invías claridad sobre el proceso. En su mensaje, también cuestionó que, tras la finalización de varias concesiones, peajes como Mateo Gómez, Garzones y Carimagua continúen bajo administración de la entidad nacional. “No voy a aceptar que trasladen la responsabilidad de la vía al municipio y ustedes sigan cobrando el peaje”, señaló.
El pronunciamiento se produce en medio del proceso mediante el cual la infraestructura de la concesión Ruta al Mar retorna a la administración del Estado. En anteriores oportunidades, el gobernador ha insistido en que los recursos recaudados por los peajes deben reflejarse en inversiones para el mejoramiento de la red vial del departamento.
Hasta el momento, Invías no ha emitido un pronunciamiento sobre las afirmaciones del gobernador ni ha confirmado cambios en la administración de la vía mencionada. Se espera que en los próximos días la entidad entregue información sobre el alcance del proceso y las responsabilidades que asumirán las autoridades competentes.



