Petro y Cepeda se reunirán tras derrota electoral

Bogotá. El presidente Gustavo Petro sostendrá este viernes un encuentro con el senador Iván Cepeda, en lo que será su primera reunión desde las elecciones presidenciales en las que el candidato del Pacto Histórico fue derrotado por el presidente electo Abelardo de la Espriella. La cita se da en un momento de reorganización política para los sectores de izquierda.
De acuerdo con lo conocido, uno de los principales temas será el panorama de la izquierda colombiana tras los resultados electorales, así como la necesidad de mantener la unidad entre los movimientos que respaldaron al Gobierno. El encuentro también serviría para evaluar el papel que asumirá ese sector una vez se produzca el cambio de gobierno el próximo 7 de agosto.
La reunión ocurre en medio de debates internos sobre el rumbo del progresismo y la estrategia que adoptará la oposición durante los próximos años. Más allá del resultado de esta cita, el encuentro entre Petro y Cepeda será una de las primeras señales sobre cómo se reorganizará la izquierda colombiana tras dejar el poder.
La capacidad de mantener la cohesión y definir un liderazgo claro será determinante para su papel como oposición en el próximo gobierno.



