Jaime Yesid Vera, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio María Eugenia en Barrancabermeja, Santander, sobrevivió milagrosamente a un ataque a bala la noche del sábado, gracias a la heroica reacción de su perro Horus. Vera estaba leyendo un libro en la terraza de un establecimiento comercial en la comuna 7 cuando dos hombres en motocicleta se acercaron y abrieron fuego.
La rápida acción de Horus evitó que Vera fuera impactado. El líder social denunció lo ocurrido a través de su cuenta de X, donde publicó un video registrado por una cámara de seguridad. “Denuncio ante la @FiscaliaCol y el presidente @petrogustavo que intentaron atentar contra mi vida. Gracias primero a Dios y a mi perro, no me pasó nada. @UNPColombia o me cuidan la vida o la próxima si me matan”, señaló.
En las imágenes se ve a Vera leyendo un libro cuando una motocicleta se detiene y el parrillero desciende, apuntando con un arma hacia él. Al notar el peligro, Vera sale corriendo, seguido por el atacante y su perro Horus. El desconocido lo persiguió por más de una cuadra antes de abandonar el lugar.
Jaime Yesid Vera fue designado por el presidente Gustavo Petro como delegado para el Consejo Directivo del Instituto Universitario De La Paz, según mencionó en su cuenta de X. Las autoridades están investigando el caso para dar con los responsables del atentado.
Se el primero en dejar un comentario