Las autoridades garantizan absoluta reserva a quienes tengan datos importantes con respecto al caso.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó, en la tarde de este jueves, una recompensa de hasta 15 millones de pesos para los interesados en brindar información que permita la identificación y ubicación de los autores del presunto atentado armado contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘la ‘Gata’.
El sangriento episodio protagonizado en la IPS Mediclínica, en la calle 80 con carrera 47, del norte de Barranquilla, aunque no saldó la muerte del también conocido como ‘el Gatico’, sí cobró la vida de dos personas. Dejando a otra también gravemente herida.
Las autoridades policiales garantizan absoluta reserva a quienes tengan datos importantes con respecto al caso y revelaron los rostros de estas personas aparentemente involucradas en un comunicado oficial.
De acuerdo a lo afirmado por el Comandante de la Policía Metropolitana, General Herbert Benavidez, fueron por los menos ocho hombres disfrazados con prendas de la institución armada los que llegaron armados al lugar de los hechos, tras movilizarse en dos automotores. Ambos vehículos ya fueron encontrados y son analizados por los agentes.
Uno de los fallecidos fue identificado como Edelmiro Anaya González, alias Chino Anaya, quien habría sido víctima de un intento de homicidio el pasado 4 de mayo, en la urbanización Las Gardenias, localidad Metropolitana.
En aquel entonces, el presunto sicario no logró su cometido gracias a que se le encasquilló su revólver y los escoltas de Alfonso López saltaron encima de él. La Mebar capturó posteriormente a dos hombres que responden al nombre de Eber Manuel Pulgar Rodríguez y Leiber Enrique Acuña Rodríguez.
Eduar Yesid Montero de la Hoz, la otra persona fallecida, estaba en el sitio pues era uno de los vigentes escoltas del ‘gatico’.
A su vez, José Rafael Villa Villa quedó gravemente herido por su cercanía a la habitación en el piso donde se registró el intercambio de disparos. Se encuentra internado en la clínica Reina Catalina.
Alias ‘el Gatico’, según la institución armada, se encontraba en el lugar por tratamientos médicos. “Todavía se encuentra aquí, está bajo custodia en este momento. Llegó personal del INPEC para verificar su estado de salud”, apuntó el General Herbert.
Es confirmado que el ataque iba contra Jorge Luis Alfonso López, por ello las autoridades han revelado el rostro de los presuntos autores en búsqueda de nuevas pistas que les permitan esclarecer los hechos.
Se el primero en dejar un comentario