En la tarde de este jueves 4 de julio de 2024, seis integrantes del Ejército Nacional perdieron la vida tras caer en un campo minado en la vereda Coposa, sector La Llana en Valdivia, Antioquia. Cuatro uniformados más resultaron gravemente heridos en el mismo incidente.
Entre las víctimas mortales se encontraba el sargento segundo Diego Armando Marín López, quien era el comandante del grupo atacado con explosivos. Preliminarmente se conoce que el pelotón del Ejército Croacia-4 tuvo combates con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mientras buscaban una mejor posición para responder.
Según las autoridades, el campo minado fue activado mediante telemando, junto a una bandera alusiva al ELN encontrada en el lugar del ataque.
Tras el hecho, las Fuerzas Militares ordenaron apoyo mediante helicópteros para evacuar a los uniformados fallecidos y heridos hacia centros asistenciales cercanos.
Hasta el momento, el Ejército Nacional no ha emitido un comunicado oficial sobre este trágico suceso que ha generado indignación a nivel nacional.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha solicitado al gobierno de Petro que detenga el cese al fuego tras el ataque sufrido por los soldados en Valdivia.
Se el primero en dejar un comentario