Poda y tala de árboles para reducir riesgo de accidentalidad en Montería

En Montería se han identificado más de 400 árboles que deben ser intervenido.

La Alcaldía de Montería continúa con el plan de poda y tala de árboles en cumplimiento a la Resolución de la CVS, donde se han diagnosticados unos 400 árboles para intervenir y así evitar riesgos de accidentalidad.

El alcalde Hugo Kerguelén García sostuvo que de los árboles a podar hay 87 en la Avenida Circunvalar, de los cuales 47 ya fueron tratados por un equipo de trabajadores que se han vinculado a estos trabajos ambientales.

Los últimos trabajos fueron ejecutados el domingo, 21 de julio, en la vía que de Montería conduce al municipio de Cereté, específicamente en las inmediaciones de la Glorieta de Mocarí, donde siete enormes árboles fueron intervenidos.

“De acuerdo con las con la Resolución de la CVS, existen 89 árboles para tala de inmediata y progresiva, nosotros hasta esta jornada llevábamos 41 ahora con estos seis son 47”, dijo el mandatario municipal.

El mandatario municipal sostuvo que estos trabajos continuarán el próximo domingo, 28 de julio, con una jornada masiva, donde tendrán minicargadores y volquetas para que los trabajos sean más extensos.

Recordemos que en varios puntos de la ciudad se han presentado graves accidentes por el desprendimiento de ramas que han caído sobre los vehículos; el hecho más reciente ocurrió a la altura de Makro, donde no hubo personas lesionadas, sólo daños en dos unidades.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*