Más de 20 familias incomunicadas tras el desplome de un puente en Buenavista

Más de 20 familias en la vereda Bajo La Vaca, municipio de Buenavista, Córdoba, están incomunicadas debido al colapso del único puente de madera que cruza el Caño Carate. El puente, que sufrió graves daños a causa de las recientes fuertes lluvias, también conecta con el corregimiento de Mejor Esquina.

Los residentes afectados informan que la única forma de desplazarse es a caballo, debido a la destrucción del puente. “La viga del puente está completamente partida y no hemos podido solucionar el problema. No contamos con madera ni recursos para arreglarlo. El caño está totalmente tapado de agua y no tenemos vías de acceso, solo podemos usar caballos”, comentó uno de los afectados.

Para abordar esta situación, el diputado por Córdoba, Luis Miguel Rojas, ha anunciado que este martes, 23 de julio, se reunirá con el alcalde de Buenavista y la directiva de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS). El objetivo de la reunión es gestionar una solución inmediata para la comunidad y avanzar en la planificación de un nuevo puente.

Rojas destacó que, a pesar de ser un municipio de sexta categoría con recursos limitados, la administración local está comprometida en buscar ayudas y enfrentar los desafíos provocados por la ola invernal. Los estudios y diseños para la construcción de un nuevo puente de material sólido serán una prioridad para asegurar la conectividad y el bienestar de los habitantes de la vereda.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*