Dos niñas se habrían quitado la vida en hechos aislados, al parecer por haberles quitado el celular

Dos casos de suicidio en menores de edad registrados en diferentes partes de la costa Caribe han encendido las alarmas sobre temas de salud mental y el manejo de las tecnologías en niños, niñas y adolescentes en la actualidad.

El primer caso se registró en Magangué, Bolívar, donde una menor de 11 años identificada como Paula Gabriela Amaris decidió acabar con su vida luego de que le suspendieran el uso del teléfono celular, con el cual pasaba mucho tiempo.

Los hechos ocurrieron en el barrio 2 de Noviembre del mencionado municipio. Según lo registrado por la prensa local, el hecho se registró la noche de este viernes 26 de julio. Según fuentes familiares, la menor pasaba mucho tiempo con el celular, y su tía habría enviado al hermano mayor de Paula Gabriela a que le quitara el dispositivo.

Al parecer, la niña se enojó y se dirigió a la casa de su abuela, que se encuentra cerca de la vivienda donde ella residía. Después de varias horas de espera sin que la niña regresara, su tía, preocupada, salió a buscarla. La buscaron en toda la casa de su abuela y, desafortunadamente, encontraron la terrible escena de la niña colgada de una cuerda en una de las habitaciones.

La menor fue auxiliada y llevada a la urgencia del hospital La Divina Misericordia, donde llegó sin signos vitales.

El segundo caso se registró en Soledad, Atlántico, en el barrio Porvenir. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la menor de 9 años, Shaira Jiménez Martínez, aparentemente se encontraba jugando con el celular de un familiar. Este, al percatarse, se lo quitó debido a que “estaba jugando un juego no apropiado para su edad”, según explicó el adulto.

“La niña se habría molestado y se fue a su cuarto. Pasado un tiempo, sintieron un fuerte ruido y, al ingresar a la habitación, encontraron a la niña con una sábana atada al cuello y suspendida del techo”, narró un familiar.

Rápidamente fue auxiliada y llevada a la Clínica Porvenir, donde ingresó en delicado estado de salud; sin embargo, tiempo después confirmaron su deceso.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*