Los manifestantes exigen el cierre definitivo del boquete de ‘caregato’.
Pese a los intentos de distintos sectores de aplazar o reconsiderar un paro indefinido por las consecuencias económicas que ello traería, los mojaneros se ratificaron en que el 7 de agosto, librarán la batalla de la presión social para que de una vez por todas cierren el boquete de ‘caregato’ por donde el Cauca se desbordó e inundó miles de familias incluyendo a las del municipio de Ayapel, Córdoba.
La comunidad insiste en que hay que aprovechar que los niveles del Cauca han descendido y le exigen al Consorcio RCG cerrar el boquete y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd), que le cancele al contratista las actas que ha presentado, para que se le pague lo que va ejecutado y con ello continuar.
“Hoy no vemos voluntad por parte del gobierno nacional, del contratista ni del consorcio para solucionar el problema de ‘caregato’. Si ustedes no salen a protestar este siete de agosto junto con todas las juntas de acción comunal, estarán condenados a seguir aguantando hambre y necesidades. Nos dirigiremos a La Apartada para bloquear la vía y exigir al gobierno nacional y al consorcio que terminen esta obra”, sostuvo uno de los líderes organizadores de la protesta.
Asimismo manifiestan que llevan tres años sufriendo sin ver una solución concreta y que el Gobierno Nacional los ilusiona con el cierre, pero no llega. El paro incluirá bloqueo de vías, episodio que se vivió en su momento y generó serios traumas por los problemas que generó con los transportadores de carga que generaron pérdidas millonarias.
Se el primero en dejar un comentario