En Montería sigue disminuyendo la accidentalidad y las muertes por siniestros viales

El alcalde de Montería Hugo Kerguelén García, destacó el hecho positivo de que en la ciudad, el mes pasado, se redujo un 78 % la cifra de fallecidos, debido a siniestros automovilísticos, con respecto a agosto de 2023. En general, se redujeron los índices de accidentalidad.

“Es evidente que la gente va tomando conciencia de la importancia que tiene el manejar a la defensiva, respetando las señales y las normas de tránsito, guardando todas las precauciones y manteniendo en buen estado técnico-mecánico sus vehículos”, expresó el mandatario.

Cabe destacar que el mes pasado solo se registraron dos muertes en accidentes de tránsito en territorio monteriano, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron ocho los decesos en siniestros viales; es decir, la reducción fue significativa.

Estas cifras continúan una tendencia que viene desde el mes de junio. En dicha ocasión, este indicador de muertes en siniestros viales se redujo 58 %; luego de que en junio de 2023 se presentaron 12 casos, en ese mismo periodo del presente año hubo 5. Por su parte, el mes de julio cerró con una reducción del 40 % en el número de muertes relacionadas con accidentes de tránsito, frente al mismo mes de la vigencia 2023.

Las cifras generales muestran mejoría en las estadísticas de la accidentalidad que se presenta en Montería. En agosto de 2023, se registraron 46 accidentes, mientras que el mes pasado hubo 41; es decir, 5 menos, para una reducción del 11 %.

Entre tanto, en cuanto hace a personas lesionadas, se registró un descenso del 24 %. De 59 casos que se presentaron en agosto de 2023, se pasó a 45 en agosto de 2024; 14 menos.

Para el mes de septiembre, época de alta accidentalidad, se tiene que en 2023 se registraron 10 muertes en siniestros viales y durante los dos primeros días de este mes de la presente anualidad se registró una muerte, motivo por el que el alcalde hizo el llamado a los monterianos a respetar todas las normas y conducir con suma precaución.

Por último, Kerguelén García destacó que las campañas que se vienen adelantando desde la administración municipal, lideradas por la Secretaría de Tránsito, con la participación de la Policía de Tránsito, están dando resultados. Desde la administración municipal se han emprendido distintas estrategias para minimizar la accidentalidad vial en la ciudad, como la reducción de la velocidad máxima permitida en la zona urbana. Campañas como Tas Pillao, ‘Ojo al rojo, no te lo vueles’, ‘Tómatelo en serio’ y ‘Cógela suave, Viaja seguro’ se adelantan a lo largo del año y, próximamente, habrá nuevas iniciativas.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*