Sin mostrar prueba alguna, el presidente Gustavo Petro, aseguró que el presunto atentado en su contra se realizaría antes de diciembre.
En medio de la Asamblea Nacional Popular que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Bogotá, el presidente Gustavo Petro, aseguró en una nueva oportunidad que hay un presunto plan para matarlo. De acuerdo con el mandatario, este atentado en su contra se realizaría antes del mes de diciembre.
“La idea que tienen es llenar una volqueta con dinamita y explosivos y, con información interna de mi rutina, hacerla volar a mi paso, ese es el operativo de mi muerte”, dijo el jefe de Estado en medio de su discurso. “La versión que le llegaba al presidente no era esa, llegó por la DEA, vía embajador”, aseguró el mandatario.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el presidente asegura que hay un presunto atentado en su contra. En abril, el mandatario había denunciado que lo querían sacar antes de agosto de 2026, fecha en la que termina su mandato. A principios de agosto, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que había recibido información de un plan para asesinar al jefe de Estado el pasado 20 de julio. Sin embargo, desde la presidencia reservaron cualquier información sobre el tema.
A lo anterior, se suma que, en los últimos días, es el mismo presidente Petro quien ha denunciado hasta en tres oportunidades el presunto plan para asesinarlo. De igual forma, es necesario aclarar que en ninguna de estas ocasiones se ha enviado prueba alguna relacionada con el caso.
Se el primero en dejar un comentario