Francia Márquez le envía mensaje a Abelardo de la Espriella: “Que lo alcanzado no se pierda”
A través de un mensaje público, Márquez afirmó que respeta la decisión tomada por los colombianos en las urnas y expresó sus deseos de que el nuevo Gobierno actúe con sabiduría y responsabilidad.
La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció luego de que el Consejo Nacional Electoral entregara las credenciales al presidente electo, Abelardo de la Espriella, y al vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, oficializando así su elección para el periodo 2026-2030.
A través de un mensaje público, Márquez afirmó que respeta la decisión tomada por los colombianos en las urnas y expresó sus deseos de que el nuevo Gobierno actúe con sabiduría y responsabilidad. Además, hizo un llamado a mantener el diálogo, el respeto por las diferencias y la construcción de consensos en el país.
La vicepresidenta también pidió que durante la próxima administración no se pierdan los avances alcanzados en temas como la defensa de la vida, la justicia social, la paz, la igualdad y la dignidad de las comunidades históricamente excluidas. “Espero de corazón que esas luchas no retrocedan y que lo alcanzado no se pierda”, manifestó.
Por su parte, Abelardo de la Espriella reiteró, tras recibir sus credenciales, que su gobierno garantizará el derecho a la oposición y a la discrepancia, aunque advirtió que actuará con firmeza frente a quienes recurran a la violencia o intenten alterar el orden público. Asimismo, insistió en que durante su mandato no habrá nuevas ofertas de paz para los grupos armados ilegales y les pidió someterse a la justicia.



