Carlos Carrillo, defiende al Gobierno Petro y afirma que entrega un país “mucho mejor” que en 2022, aunque les duela aceptarlo
El exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, reaccionó a través de su cuenta de X a recientes declaraciones del presidente electo, Abelardo de la Espriella, y defendió el balance del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
En su publicación, Carrillo cuestionó que sectores tradicionales de la política prometan llevar al país “a la grandeza”, al señalar que han tenido décadas para hacerlo. “Dice el nieto de Laureano que ellos, los que han estado haciendo política por un siglo, van a llevar a Colombia a la grandeza. ¿Y por qué no lo hicieron antes?”, escribió.
El funcionario también aseguró que los gobiernos de derecha han impulsado modelos económicos que, según él, benefician principalmente a unos pocos. En contraste, afirmó que la actual administración logró mantener el desarrollo económico, reducir el desempleo y mejorar las condiciones salariales.
“Las derechas han aplicado fórmulas en las que sólo ganan unos pocos, el primer gobierno de izquierdas mantuvo el desarrollo económico, muchos empresarios ganaron como nunca, redujo el desempleo y además duplicó el salario mínimo”, señaló en su mensaje.
Finalmente, Carrillo sostuvo que el Gobierno de Gustavo Petro entrega un país en mejores condiciones que el recibido al inicio de su mandato. “Los Gómez reciben de petrogustavo un país mucho mejor que el que entregó IvanDuque en 2022, aunque les duela aceptarlo”, concluyó.



