Política

Rodrigo Lara será el nuevo ministro del Interior del gobierno de Abelardo de la Espriella

En su publicación, De la Espriella resaltó que Lara ha sido emprendedor, abogado, docente universitario, senador de la República, presidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción.

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció este jueves que Rodrigo Lara Restrepo será el nuevo ministro del Interior de su gobierno para el periodo 2026-2030. La designación fue confirmada por el mandatario a través de su cuenta en X, donde destacó la experiencia y trayectoria política del exsenador.

En su publicación, De la Espriella resaltó que Lara ha sido emprendedor, abogado, docente universitario, senador de la República, presidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción. Además, afirmó que, pese a haber sido víctima de la violencia, nunca dejó de trabajar por el país ni renunció a sus principios.

El presidente electo aseguró que la llegada de Rodrigo Lara al Ministerio del Interior representa un compromiso con la institucionalidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción. En ese sentido, afirmó que durante su administración no habrá espacio para pactos ocultos ni negociaciones alejadas del interés público.

“Rodrigo Lara Restrepo, ministro del Interior de la Patria Milagro. Nunca más transacciones. Nunca más pactos ocultos. Nunca más corrupción”, escribió De la Espriella, al tiempo que aseguró que su gobierno impulsará grandes reformas sociales bajo un ambiente de armonía e institucionalidad.

Con este nombramiento, Abelardo de la Espriella continúa conformando el gabinete que lo acompañará durante los próximos cuatro años, revelando de manera progresiva los funcionarios que asumirán las principales carteras del Gobierno Nacional a partir del próximo 7 de agosto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button