- El proyecto consiste en el aumento de la continuidad en el servicio de agua potable, es decir contarán con más tiempo de bombeo.
- 40 mil personas serán beneficiadas al término de las obras y entrada en funcionamiento de la nueva PTAP.
San Antero, 30 de agosto de 2024. Con un avance del 50 %, Aqualia avanza en la ejecución de las obras de infraestructura para la optimización del sistema de acueducto que surte al municipio de San Antero y el corregimiento El Porvenir, que beneficiará a 40 mil habitantes de la región, reduciendo así los actuales inconvenientes en el abastecimiento del recurso hídrico.
El proyecto, que hace parte de la alianza interadministrativa entre Aqualia y Aguas de Córdoba S.A. E.S.P, en el marco del convenio suscrito entre Aguas de Córdoba S.A. E.S.P, el municipio de San Antero y el Ministerio de Vivienda, ciudad y Territorio, consiste en la construcción de una serie de infraestructuras que van desde la línea de aducción para la captación del agua cruda en el Río Sinú, la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP de Tijereta, tanques de almacenamiento, entre otras.
Oscar Gómez Duque, Gerente de Aqualia en Córdoba indicó que “este proyecto que lleva un avance del 50%, beneficiará a todos los 40 mil habitantes del municipio de San Antero y del corregimiento El Porvenir. Con la optimización de la planta de Tijeretas, el caudal de distribución pasará de 100 a 120 litros por segundo, lo que indudablemente mejorará la operación del servicio. La ejecución de esta obra garantizará una mayor eficiencia y fiabilidad en la distribución del agua”.
La terminación y puesta en marcha está prevista para finales del primer trimestre de 2025.
Se el primero en dejar un comentario